Comer en Valencia en los mejores Restaurantes

24
feb
2011

PLATOS GANADORES DE ALTA COCINA

Gran nivel, muy buena organización y buen sabor de boca

Recomienda este Restaurante en
recomienda este restaurante en facebook recomienda este restaurante en twitter

Como Llegar

  • Av/Mariano Benlliure nº, 18 46529 Canet d'En Berenguer
  • 962 607 025 "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
  • ENTRADA LIBRE
  • Vuestra valoración es...
    1 cocinero2 cocineros3 cocineros4 cocineros5 cocineros
    Cargando ... Cargando ...
    (Pulsa sobre los cocineros para valorar)
  • Plano de situación

    Ver Restaurante El Faro Canet en un mapa más grande

ganadores concurso canet

Mucho, mucho nivel, en el primer concurso gastronómico de Alta Cocina Low Cost de Canet de Berenguer organizado por el Faro Lounge Restaurant.

Ya desde un primer momento cuando llegamos a primera hora, (habíamos sido invitados como jurado del evento) sentimos que tanto en la organización, decoración, medios técnicos estaban a una gran altura.

Nada mas llegar una copita de cava ofrecida por Codorniu que era uno de los patrocinadores, presentaciones de rigor de los participantes, autoridades y empezamos con el evento.

Teníamos muchas ganas de saborear esos platos que habían preparado con tanto mimo para nosotros.Nada mas llegar vimos los premios preparados en la mesa de entrega, quien seria el ganador? que plato nos sorprendería mas?

Todo empezó cuando Dani salió con el primero de los platos participantes, mientras se anunciaba por el equipo de sonido.

El publico esta expectante junto a nosotros viendo a traves de una pantalla de proyección, desde la cual podíamos seguir los platos como se preparaban en cocina hasta que nos los servían en la mesa para evaluarlos.

El publico no perdia detalle de como se preparaban los platos.

Empezamos con los platos de los tres ganadores, el tercer puesto fue para Jose Angel Rambla del hotel Westin en Valencia

Su plato sencillamente EXPLENDIDO, una presentación como pocas recuerdo. Con diferencia la mejor de la velada.

El detalle de insertarle el aroma al plato tan de moda actualmente en la cocina de autor, pero tan efectivo nos dejo a todos boquiabiertos.

Lubina con recuerdos del mediterraneo toda una obra de arte. Como único fallo fue la lubina, quizas al ser de piscifactoria o al hacerla a la plancha no tenia el sabor y ternura que podia tener una de playa, le faltaba estar mas jugosa en lo demás un 10.

Ezquiel Cardozo del restaurante El Faro Lounge explicando su plato, se notaban los nervios pero mucha ilusión, un segundo puesto mas que merecido, eres un artista lo sabes y llegaras muy lejos.

El plato de Ezquiel era simplemente espectacular me lo hubiera COMIDO TODO!! pero habían muchos mas platos…..

Lomo de Corvina mar y montaña, humo de pino y tomillo destilado de amontillado, frijoles negros y patata morada. IMPRESIONANTE!

Y por último el ganador, llego en silencio desde Alcantarilla Murcia… pero nos dejo a TODOS IMPRESIONADOS con la calidad de su plato.

Hablamos de Manolo Castro desde elRestaurante El Rinconcito….

Su plato quizas no fuera el mas espectacular en la presentación, con esos garbanzos que nos dejaron a todos los miembros del jurado con cara de sopresa.

Luego al degustarlo, fue una sensación unanime de que algo tremendo había invadido nuestra boca… Lomo de Mujol de Santa Pola a baja temperatura… NO DEJEIS DE PROBARLO!! GRANDE MANOLO.

El alcalde de Canet de Berenguer Octavio Herranz y la Concejala de Cultura y Turismo María Amor Hermoso se dejaron cautivar en la explicación y presentación de los platos por los cocineros.

La gente disfruto de lo lindo, el organizador El Faro Lounge preparo un catering gratuito que estaba simplemente IMPRESIONANTE!!

Podeis ver a las personas que vinieron al evento como disfrutaron al máximo

Desde Comer.es solo queremos agradecer a Javier y Daniel organizadores del evento, y darles nuestra mas completa ENHORABUENA!!!

Estuvimos muy comodos, atendidos en todo momento perfectamente y cuidaron hasta el mas minimo detalle.

Solo esperamos que el año que viene en su segunda edición este Concurso Gastronómico, siga manteniendo al menos el mismo nivel con el que sorprendió en este.

Os dejamos con la foto de los ganadores, unos maestros de alta cocina sin lugar a duda. Pero no solo ellos tres, si no TODOS LOS PARTICIPANTES. GRACIAS.

Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Valencia, nos ayudarías muchísimo:

  • Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
  • Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
  • Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)

¡Gracias por seguirnos!

Por Tomy Alaman

Crítico gastronómico de Comer.es

Valoración de Comer.es
Opiniones sobre el restaurante(2)
Roberto24.02.2011

Yo tuve el placer de estar en el concurso y me gusto muchísimo, el catering fue alucinante. Al año que viene volveré a estar seguro. gracias de verdad por invitarme.

Jose Angel Rambla24.02.2011

Hola, en primer lugar agradecer vuestra publicación, y bueno comentar que aunque en la receta original especificara qye la lubina era de piscifactoria por el tema de recortar gastos al plato, en concreto el dia del concurso utilice una lubina de 2’7 kg salvaje ya que estamos en temporada de pesca de dicho ejemplar y su precio es notablemente mas económico que de costumbre. Un saludo y gracias

Envíanos tu opinión sobre el restaurante
Tu opinión (requerido)

ELIGE TU RESTAURANTE

ELIGE TU RESTAURANTE

Por Valoración

  • 1 cocinero
  • 2 cocineros
  • 3 cocineros
  • 4 cocineros
  • 5 cocineros

Conoces restaurantes

¿conoces un restaurante donde comer bien?

Franquicias

seleccionamos franquiciados comer.es

Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacta con nosotros · Quienes somos
Copyright © 2011 Comer.es Todos los derechos reservados .  Diseño por Blogalizate

Ciudades donde está Comer.es en España: Comer en Valencia - Comer en MadridComer en BilbaoOfertas Restaurantes