Comer en Valencia en los mejores Restaurantes

27
ene
2011

RESTAURANTE FRIDA

Un Vegetariano para no perderte y soprenderte

Recomienda este Restaurante en
recomienda este restaurante en facebook recomienda este restaurante en twitter

Como Llegar

restaurantes vegetarianos valencia

Hace unos días visitamos el Restaurante vegetariano FRIDA un lugar para comer en Puerto de Sagunto con encanto y ha escasos metros de la playa

Nunca imagine que la huerta de Valencia llegara tan lejos en la cocina, y que esos vegetales que tantas veces no deseamos ni probar se podrían convertir en platos exquisitos con los cuales terminaríamos chupando los dedos.

Además de una carta bastante amplia, tienen un Menú Diario el cual varia todos los días y consta de un 1º,2º y postre (incluida bebida) a un precio para comer muy bueno 11,75€ . Tiene un horario de apertura de 13:00h a 17.00h y de 20:00h a 24:00h cerrando los domingos en la tarde y el lunes todo el día.
Para mi acabo el NO a las verduras…Nunca había estado en un restaurante vegetariano en Valencia hasta que un día decidí entrar a esa casita que tenía sus macetas en la ventana toda ellas tan verdes y tan bien cuidadas.  Solo de ver su fachada pensé que tras esas puertas me esperaba algo que me iba a sorprender….

Un comedor muy acogedor con poco más de diez mesitas pero con espacio suficiente entre ellas para comer y sentirte cómodo. Sus propietarias cuidan tanto los detalles que simplemente con unos jarroncillos de flores secas sobre las mesas  le dan un aspecto fresco al lugar.

restaurantes de huerta valenciana

También resaltar  los cuadros que cuelgan en las paredes pintados por la propia Ana chef del restaurante, con colores vivos y homenajeando a FRIDA kALHO. Es  un restaurante realmente para disfrutar en todos sus aspectos de una buena comida.

cuadros y mobiliario mexicano

De inmediato viene la camarera con su libretilla a decirte los platos del menú diario en el cual puedes elegir entre dos primero, dos segundos y una amplia variedad de postres. Normalmente nosotros pedimos uno de cada y así probamos todos jeje…
Primero de todo te traen una invitación, un aperitivo que normalmente son pates riquísimos los cuales van variando cada semana, todos ellos vegetales claro,  un poquito de pan cortado muy finito perfecto para dar el primer bocado y sorprender a tu paladar . Por cierto hoy teníamos pate de orejones al curry…que pintaaaaa!!!

variedad de pates en valencia

Tras repelar la entradita pasamos a comer los primeros . Yo pedí una crema suave de alcachofas….uuuuf!! diríais muchos de vosotros, pero os aseguro que os sorprenderíais a vosotros mismos y disfrutaríais de ella. Su textura es tan ligera y perfecta que entra de maravilla y esas virutitas crujientes. También podría contar la cantidad de propiedades que tiene este vegetal como que es un perfecto diurético ,etc  etc

cremas vegetales en valencia

Uiiiii!!…casi lo olvidaba una buena comida necesita de una buena bebida y si te gusta la cervecita te recomendaría que probaras ROSITA una cerveza ecológica de sabor suave pero muy rica. También tiene una amplia carta de zumos de vegetales y frutas que hacen al momento, muy ricos y saludables.

cervezas en valencia

Seguimos…..mi chico se pidió el otro plato a elegir, unos tortellinis de quesos con salsa de pera, solo ver su cara sabia que estarían buenisimos. Estaban perfectamente cocidos y la salsa la justa para no camuflar el queso del relleno. Una combinación perfecta.
No pudimos terminar el plato porque la cantidad era abundante y queríamos dejar hueco para comer los segundos.

pasta en valencia

Yo destacaría también la presentación de los platos que esta muy lograda, algo que cuida mucho al detalle el Restaurante FRIDA, porque realmente todos comemos por los ojos antes que por la boca.
Llegan los segundos…mi elección, Coca Valenciana de calabacín, cebolla y piñones muy típica en los Restaurantes en Valencia. Que decir..a ver, la base una masa crujiente con sabor a pan y aceite, sobre ella la alegría de la huerta, verduritas. Es como comer una pizza un tanto especial.

cocas vegetarianas en valencia

Mi plato preferidoooo…Berenjenas en Tempura con miel y mostaza. La berenjena es uno de mis vegetales preferidos y si ha ello le añadimos un rebozado súper crujiente y un aderezo muy simple de miel y mostaza os aseguro que os va ha encantar. No tengo mas palabras para este plato, solo…probarlo.

verduras rebozadas en valencia

Y después de disfrutar de todos estos platos solo nos queda hacer huequito para comer el postre. Tienes muchos donde elegir y todos ellos caseros. Nuestros preferidos son la tarta de canela y la torrija. Pero esta vez yo fui infiel a mi tarta y pedí un helado de tutti fruti bañado de chocolate caliente, para chuparse los dedos.

helados en valencia

Y la torrija….simplemente igual…espectacular. Una rebanada de pan casero empapada en leche y mas tarde pasada en aceite muy caliente. Te la sirven acompañada de una bola de helado para el contraste caliente y frío. Jo!! que buena

postres en valencia

Por ultimo un cafe o una infusión recomendada y la cuenta que como veréis es un Menú de 11,75€ por persona, un precio para comer muy recomendado si pensamos en la calidad precio que ofrece este restaurante en Puerto de Sagunto a escasos kilómetros de Valencia. Cuidan hasta el detalle de presentar la cuenta en un cofrecito de madera con unos cuantos caramelos…para endulzarte la vida.

cuentas de restaurantes en valencia

Ya va siendo hora que perdáis el miedo a los vegetales y disfrutéis de ellos FRIDAAAA!!

Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Valencia, nos ayudarías muchísimo:

  • Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
  • Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
  • Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)

¡Gracias por seguirnos!

Por Bego Vidal

Crítica gastronómica de Comer.es

Valoración de Comer.es
Opiniones sobre el restaurante(10)
Beatriz2.02.2011

Hola Begoo!!
La verdad es que estoy contigo en darle una valoración de 4 cocineros a este restaurante vegetariano, ya que yo fui hace unos meses con mi madre y está todo muy bueno, y eso que yo no soy de comida vegetariana jaja pero tengo que reconocer que me sorprendió positivamente este restaurante.
Muy buena crítica :)

Muaaaaaa!!!

Vanesa2.02.2011

Soy de Valencia y no conocía este vegetariano, anotado queda y pasaremos a visitarlo seguro, que pinta tiene todo.

Bego Vidal2.02.2011

Graaaacias Beatriz!!me alegra mucho que te haya gustado la critica y sobre todo FRIDA.Realmente nadie deberia decir que no le gustan las verduritas sin a ver pasado antes por este restaurante…verdad?¿?jeje…se sorprenderian a si mismos.

marian3.02.2011

esta todo buenisimooooo. pero lo que más me gusta a mi són los patés. las croquetas vegetarianas y dobre todo y digo, sobre todo… el creep de setas con cebolla caramelizada.. mmmmm me encantaaaaa. y eso ya lo saben la anabel y la pinchi!!! que són estuoendas..

Tomy Alaman3.02.2011

Yo si hay algo que me vuelve en Frida loco, es el queso Camembert en Tempura y la Torrija prodigiosa!! Para mi, uno de los sitios referentes en la cocina vegetariana en Valencia.

Roberto3.02.2011

No conocía este restaurante pero en breve pasaremos a probarlo, solo de mirar las fotos dan ganas de comerse los platos, enhorabuena por la crítica

Pizzo7.02.2011

Yo estuve con mi hermano hace ya tiempo y no me gusto mucho. Me pusieron una lasaña de verduras y claro acostumbrado a la tipica de carne esta se me hizo mazo rara :S
Pero ahora veo los tortellinis de quesos con salsa de pera y se me hace la boca agua, jaja. Tendre que volver a ir. :D
Bendita pasta, mamamia!!! Y a la pera. :P

[...] Y llegamos a los postres…. yo me decante por unas Torrijas con helado de Vainilla, buenas de sabor. Pero me sigo quedando con diferencia con las del Frida [...]

edu22.03.2011

Yo cuando estuve me gusto todoooo, pero recuerdo tambien unos nachos con guacamoles MAGNIFICOS ¡¡¡ espero que sigan estando cuando vuelva a ir :D

Bego Vidal23.03.2011

Fíjate Edu, yo los nachos no los he probado, pero me han hablado muy bien de ellos. La próxima vez que vaya los pediré y a ver si me dejan con tan buen recuerdo como a TI.

Envíanos tu opinión sobre el restaurante
Tu opinión (requerido)

ELIGE TU RESTAURANTE

ELIGE TU RESTAURANTE

Por Valoración

  • 1 cocinero
  • 2 cocineros
  • 3 cocineros
  • 4 cocineros
  • 5 cocineros

Conoces restaurantes

¿conoces un restaurante donde comer bien?

Franquicias

seleccionamos franquiciados comer.es

Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacta con nosotros · Quienes somos
Copyright © 2011 Comer.es Todos los derechos reservados .  Diseño por Blogalizate

Ciudades donde está Comer.es en España: Comer en Valencia - Comer en MadridComer en BilbaoOfertas Restaurantes