Comer en Valencia en los mejores Restaurantes

10
feb
2011

SHINTORI TEPPANYAKI

Un Japonés en Valencia que marca las diferencias

Recomienda este Restaurante en
recomienda este restaurante en facebook recomienda este restaurante en twitter

Como Llegar

  • Avd.Francia 55,bajo - 46023 Valencia
  • 963 812 882 "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
  • 20€ - 40€
  • Vuestra valoración es...
    1 cocinero2 cocineros3 cocineros4 cocineros5 cocineros
    Cargando ... Cargando ...
    (Pulsa sobre los cocineros para valorar)
  • Plano de situación

    Ver Shintori Teppanyaki en un mapa más grande

restaurante japones en valencia

En lo que se refiere a  comer en un japonés en Valencia yo tengo mí preferido, Teppanyaki Shintori. Son muchos los motivos por lo cuales me encanta este lugar, mas tarde os iré contando.

Situado en la Avd.Francia 55 bajo es el lugar perfecto para comer o cenar tras un día de compras por el centro comercial Aqua, donde puedes aprovechar su parking gratuito de tres horas y desplazarte caminando hasta la avenida.

Te aseguro que su decoración Zen te hará sentirte relajado y serás capaz de desconectar de todo para disfrutar simplemente de una buena comida. Disfruta de tus cinco sentidos porque este restaurante de Valencia esta hecho para ello.

decoración zen en valencia

Somos muy asiduos al restaurante Shintori y una vez más estamos aquí. Siempre que vamos con mi pequeñín nos sentamos en plancha, le encanta disfrutar del espectáculo de la cocina en vivo y realmente aquí te ofrecen calidad.
Ya estábamos sentaditos y yo me coloque el albornoz típico que colocan en tu silla por si te lo quieres poner para que tu ropa no huela a comida. Hay me tenéis…ai mareee!! no es nada favorecedor jeje.

ropa japonesa en valencia

Cuidan mucho los detalles de la mesa. Todo esta perfectamente colocado en su lugar y se nota que usan calidad tanto para la vajilla como para sus palillos, algo que yo doy mucha importante a la hora de comer en un japonés…unos buenos palillos para un buen shasimi.

Por cierto…no puedo pasar el hablar de las verduritas que te ponen de aperitivo, nos encantan!!. Están crujientes y su sabor agridulce es perfecto para una picadita antes de la comida.

reserva de mesas en valencia

Para beber, nuestra Sapporo bien fresquita, servida en un vaso helado como realmente se disfruta de ella.

cervezas en valencia

Ya viene, ya llega…nuestro entrante estrella, wan tun frito. Seguramente lo habréis comido en muchos restaurantes orientales, pero he de deciros que para mi, este es el mejor, su masa crujiente no es nada aceitosa, cosa de la cual pecan otros, y te los sirven con una salsa de cacahuete que esta tan rica que repelas hasta el cuenquecillo…yo lo hago :P

aperitivos japoneses en valencia

Mas tarde tendríamos sobre nuestra mesa maki roll de salmón y atún. El arroz en su punto y un buen pescado hacen de este plato una delicia para comer de un bocado.

pescados y algas en valencia

Y ahora os contare una anécdota sobre mi…No estaba acostumbrada a comer en un japonés, y las veces que iba nunca probaba el pescado crudo, todo a la planchita. Hasta que un día quede con el chico que hoy por hoy es mi pareja y decidió llevarme en nuestra primera cita al Shintori.

Nos sentamos y se decidió a pedir …..podéis imaginar mi cara cuando escuche la palabra SHASIMI…noooo…que iba haceeeer?¿,menuda situación cuando vi tan tremendo plato de pescado y delante del chico que me gustaba. Estaba tan nerviosa que no me salían ni las palabras para decir que aquello no me gustaba (tampoco lo había probado)…así que hice de tripas corazón y para dentro. Sorpresa para mí que me encanto…era un sabor especial y una textura jugosa y fresca, vamos una delicia para mi paladar.

En estas circunstancias descubriría los placeres de la comida japonesa y una persona maravillosa que sigue a mi ladito.

Para que os hagáis una idea a lo que me enfrente aquella noche, aquí tenéis un buen plato de shasimi de salmón….ahora se me hace la boca agua solo de ver la foto jeje.

restaurantes en valencia con pescado crudo

Algo muy importante a la hora de acompañar el sashimi es la soja. Nos gusta esta marca porque su sabor es suave.

condimentos para la comida japonesa

Recordar que para degustar bien el sashimi o los makis hay que preparar bien la salsa donde lo mojaras, para ello poner la soja en el tarrito, luego un par de hojitas de jengibre y para terminar un poco de Wasabi, pero cuando digo un poco es un poco, que si no luego no sentiréis la lengua. Os quedara algo así….

salsas

Mientras saboreamos el pescado, mi pequeño estaba impaciente porque llegaba el momento del arroz y eso significaba espectáculo en plancha.

De manos de un gran profesional nos llevan a uno de los momentos mas divertidos, el cazar la tortilla con la boca, cuando eres primerizo en la cocina teppanyaki te resulta gracioso, donde parara ese trozo?¿…en mi pelo?¿…en mi ojo?¿..en el vecino?¿ jajaja.  Hay que tener la boca bien abierta y buenos reflejos para pillar cacho jeje.

espectáculos en restaurantes de valencia

Al fin y al cabo si no pilláis tortilla en el juego te la comerás en su delicioso arroz. No se cual es el secreto de su sabor, pero uno de sus ingredientes lo hace peculiar y único.

No os vayáis sin pedir arroz teppanyaki, os encantara y sin tener que mancharlo de salsa agridulce, como hacemos habitualmente en el restaurante chino.

arroces en valencia

Bueno, ya estábamos llenitos y tocaba pedir un te de arroz. No soy muy cafetera, por ello me encanta probar diferentes tipos de infusiones.

Este te es suavecito y dulzón, esta muy rico y si lo dejas reposar es original porque puedes saborear el arroz inflado que esconde su tetera.

infusiones en valencia

Llego la hora de pagar, como veréis es un poquillo mas caro que un buffet, pero debéis saber que comemos a la carta y ello requiere de mas calidad en sus platos y por supuesto mucho mejor servicio.

precios de restaurantes de valencia

Seguramente tendréis restaurantes es los que os guste su comida, os sintáis cómodos o simplemente os traigan buenos recuerdos, pues bien, para mi el SHINTORI TEPPANYAKI es uno de ellos, puedo decir que ha cautivado mi paladar y mi corazoncito :)

decoraciones japonesas en restaurantes de valencia

Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Valencia, nos ayudarías muchísimo:

  • Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
  • Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
  • Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)

¡Gracias por seguirnos!

Por Bego Vidal

Crítica gastronómica de Comer.es

Valoración de Comer.es
Opiniones sobre el restaurante(10)
Tomy Alaman10.02.2011

Que voy a decir yo al leer esta critica?? Que es impresionante… Bego y el restaurante tambien. Puede haber muchos japos en Valencia ya os los iremos descubriendo. Pero este siempre sera especial para mi por muchas anecdotas en vida. La mejor haberte conocido, muaka. Probarlo porque merece la pena, no he visto nadie en la plancha como ellos y conozco muchos japos en todo el mundo. Si reservais con tiempo decirles que quereis el sashimi en una bandeja de hielo, lo hacen y mantiene la temperatura es como saborear un buen vino siempre en su punto.

Juan Gimeno10.02.2011

A mí también me parece un restaurante asiático con buena RCP, aunque no japonés (creo que son coreanos), con unos platos más conseguidos que otros; especial atención merece lo cocinado en la plancha, con materia prima fresca, y además es más divertido. Te recomiendo que pruebes las gambas y el bogavante, pues no resulta nada caro.

Como casi todos los asiáticos, su carta de vinos es más bien escueta y recurre, como no, a la cerveza, de gran tradición en este tipo de cocina. Te recomiendo para una próxima visita que pidas algo de sake para los platos fuertes (pero con moderación, ¡eh!)

Por cierto Bego, el jengibre servido con el sushi se toma habitualmente entre bocado y bocado para ayudar a limpiar el paladar de los sabores y así poder disfrutar más de la siguiente pieza de sushi. La próxima vez, pruébalo así y verás como descubres nuevos matices de sabor en cada nuevo bocado de nigirizushi o de makizushi.

Mi enhorabuena por tan exhaustivo relato sobre tu experiencia. No es fácil hacerlo tan bién, ni tan completo como lo haces tú, porque transmites muy claramente tus sensaciones, haciéndonos a todos vivirlas apenas sin esfuerzo.

Bego Vidal11.02.2011

jo!! :oops: muchas gracias por tu comentario…a parte de descubrirnos cosillas nuevas me has motivado en mi trabajo muchiiiisimo, no quiero hacer criticas monótonas y aburridas, quiero que viváis conmigo momentos, y si puedo arrancaros una sonrisilla mejor que mejor jeje.

anabel5.03.2011

la proxima, Bego, no olvidaros de pedir los tallarines “gruesos” en el teppanyaki, son brutales!!!, ademas, los ingredientes que utilizan son de muy buena calidad (los de toda su cocina), y con respecto a los vinos, a mi me gustan mucho un par de albariños que tienen , suaves y fresquitos!!!! ummmmmm que ganas me estan entrando!!! jejjejj un beso grande.

Tomy Alaman8.03.2011

Hola Anabel, gracias por la recomendación!! Llevo visitando Shinthori como 6 años desde que abrieron y nunca los había pedido, siempre el arroz teppanyaki. Y la verdad todo un acierto me han gustado muchísimo! Gracias por la recomendación.

Bego Vidal8.03.2011

Anabeeeeel!!!…hoy fuimos a Shintori y….no nos olvidamos jeje,simplemente “ESPECTACULARES”,el conjunto de las verduras,los tallarines gruesos y la salsita fue todo un descubrimiento. Muchas gracias y un besete.

Tania17.03.2011

Me gusta mucho este lugar. Para mi proxima visita tendre en cuenta todas vuestras recomendaciones… tengo ganas de ir nuevamente!!

anabel19.03.2011

ajajjjajja, pues yo estube el lunes pasado y pedi el wantu, (creo que se escribe asi ;) ), y tambien me parecio buenisimo, si acaso un poco escaso, acostumbrada a la cantidad que nos ponen en cualquier asiatico,y la cerveza japonesa,que tambien me gusto mucho!!!!..y los tallarines porrr supuestoooo…bueno nenes, un besico..

ELENA29.09.2012

soy elena,para mi es estupendo, tambien voy hace años, y me parace especial,tanto la comida como la atención, suelo pedir menus, los he probado casi todos, son muy variados y buenos, un saludo

angel22.12.2012

me pareció carisimo,lentos al servir, entramos a las dos de la tarde y salimos a la cuatro, un jueves con no mas de 10 comensales.y encima nos cobraron una cerveza de mas.me di cuenta en casa,total.
eso si estaba todo buenísimo y con calidad.

Envíanos tu opinión sobre el restaurante
Tu opinión (requerido)

ELIGE TU RESTAURANTE

ELIGE TU RESTAURANTE

Por Valoración

  • 1 cocinero
  • 2 cocineros
  • 3 cocineros
  • 4 cocineros
  • 5 cocineros

Conoces restaurantes

¿conoces un restaurante donde comer bien?

Franquicias

seleccionamos franquiciados comer.es

Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacta con nosotros · Quienes somos
Copyright © 2011 Comer.es Todos los derechos reservados .  Diseño por Blogalizate

Ciudades donde está Comer.es en España: Comer en Valencia - Comer en MadridComer en BilbaoOfertas Restaurantes