LA SUCURSAL
Una obra de arte en tu paladar
Como Llegar
- C/ Guillem de Castro 118, 46003 Valencia
- 963 746 665 "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
- mas de 40 €
- Vuestra valoración es...
(Pulsa sobre los cocineros para valorar) - Plano de situación
Ver La Sucursal en un mapa más grande
Con motivo de nuestro aniversario y sabiendo que se me conquista bastante por el paladar Tomy quiso sorprenderme llevándome a uno de los restaurantes románticos en Valencia, que además fue premiado con una estrella de la Guía Michelin en 2009.
La Sucursal, es uno de los restaurantes en valencia más exquisitos, donde se cuida hasta el mínimo detalle. Su cocina no es muy extensa, pero es digna de ver y probar. Sus platos son elaborados cuidadosamente con la mejor materia prima y siendo cocinados a la temperatura exacta para su perfecta elaboración.
Si os gusta el arte de la cocina os recomendaría que pasarais por este pequeño museo culinario, nunca mejor situado en la 1ª planta del IVAM, primer museo dedicado al arte moderno que abrió sus puertas en nuestro país. Mi primera impresión fue de quedarme boquiabierta, que sitio más elegante. El personal es tan atento y pasa tanto tiempo pendiente del cliente (eso a veces me agobia un poquillo) que nada mas entrar te pide permiso para coger tu abrigo y llevártelo al armarito.
La carta ofrecía dos menús degustación, Menú innovación en el cual sus platos son más elaborados e innovadores, para los atrevidos y Menú tradición el cual se basaba en productos de nuestra tierra. Ambos oscilan entre 50 y 70 €, no es un lugar barato, por eso nos atrevemos a recomendarlo para situaciones muy muy especiales.
El detalle de cómo estaban preparadas las mesas, todos los cubiertos tan bien ordenados, todo tan impecable, nos daba la sensación que algo bueno nos iba a ocurrir
Mientras tanto nos sirvieron un aperitivo un tanto peculiar “yuca frita”, pero estaba realmente buena
El cual yo acompañe con un Martini preparado originalmente con un cubito de hielo con una lima dentro de el, tremendamente original.
Seguidamente nos traen a la mesa un cuenquecillo de aceite puro de oliva y una ollita de cerámica que esconde mantequilla de alta calidad para untar en la gran variedad de panes que te van ofreciendo a lo largo de la cena.
También tienen el detalle de ponerte un segundo aperitivo, (en pocos sitios nos ha sucedido esto) este constaba para que veáis hasta donde puede llegar la originalidad y el trabajo de este restaurante valenciano, de unas Cucharitas de Bloody Mary, los vasitos son una espuma de mejillón en escabeche y los daditos queso curado.
Como a nosotros nos gusta mas dejarnos llevar por nuestro instinto nos decidimos por la carta en vez de los menús degustación. De entradita…tachaaan!!…tartufo…ya, suena a postre pero no, era foie micuit rodeado de una capita muy fina de cacao servido con tostaditas de pan brioche, tuvimos que pedir mas panecillo de este porque el que te ponen con la ración es muy escaso. Diiiiiiooos!!! como estaba este plato, menudo capricho.
Mare miiia!! esta comida queda bien hasta para fotografiarla. De nuevo tengo que resaltar la variedad de pan que tenían, nosotros probamos el de aceite, roquefort, tomate seco y mi prefe, uno que realmente parecía un croissant.
Mas tarde llegaría el huevo de corral asado, yo estaba preparada con mi pan para disfrutar mojando, pero no, más bien se comía como una sopa. Servido en un plato hondo y con cuchara, el huevo era acompañado de una sopa de pan y un ñoqui de sobrasada. Así que lo revolvimos todo y para dentro…..buuuuueno no estaba mal, pero sabia a todo menos a huevo.
Era un día muy especial para nosotros y quisimos acompañar la comida con un buen vino. La sorpresa fue cuando nos dieron la carta de vinos con casi 500 de diversas zonas de todo el mundo. Menos mal que teníamos de referencia Mestizaje que nos habían recomendado en otras ocasiones y queríamos probar.
Llegaron los segundos…el plato fuerte, Tomy se pidió taco de buey. Al principio no le hacia mucha gracia por el acompañamiento que llevaba, jugo de pato y sake pensaba que no tenia nada que ver el pato con el buey así que pidió que el jugo se lo trajeran a parte. El trozo de carne, no de gran tamaño, tenía un sabor un tanto peculiar, se debía al prealinee de avellanas que lo rodeaba, con el cual es cocinado y esto le da un aspecto de brasa. Hay que resaltar que la carne era de muy buena calidad y estaba cocinada en su punto.
Yo sin embargo soy mas pescadera y mi elección fue el pescado de lonja que este día era corvina, cocinado a la brasa estaba muy muy rico, el extracto de suquet que lo acompañaba era delicioso, una combinación perfecta que despertó el gusto en mi paladar.
Pasamos a los postres…. Pedimos el tatin de manzana y sorbete de melocotón de viña. No se cual estaba mejor, el tatin conservaba todo el sabor de la manzana y a su vez la combinación de caliente y frío era maravillosa, el frío se lo proporcionaba un helado de manzana asada y yogur de eucalipto que situaban sobre el. Una decoración simple pero a su vez de mucho colorido hacían de este plato una obra de arte.
Que decir del sorbete de melocotón?¿?…sin palabras. Era como una imitación al fondo marino, unas esponjas, perlas de vino tinto y corales de chocolate blanco fueron suficientes para transportarnos a las profundidades jeje.
Sorprendentes!!. Mirar las fotos y deleitaros del trabajo que llevan. Son platos muy elaborados cocinados en el momento ya que para el tatin de manzana tuvimos que esperara más de 10 minutos, pero valió la pena porque estaba para chuparse los dedos. Antes de marcharnos nos pasamos por el baño, para comprobar si en un restaurante de esta envergadura el nivel y limpieza estaba a la altura, vosotros mismos podéis verlo en la foto.
Estábamos maravillados con la comida, fue como disfrutar de una visita a un museo culinario guiada en todo momento por un grupo de especialistas que te recomendaban y explicaban cada uno de los platos como si de una obra de arte se tratara. Antes del sustillo de la cuenta nos deleitaron con un platito de pequeños dulces deliciosos, unas bolitas de crujiente chocolate puro, una gelatina de fresa y una especie de bizcochito de almendra, todo un gusto para el paladar
Volver?¿?¿…nunca se sabe, nos gustaría..pero lo único que hecha un poquillo para atrás de este restaurante moderno son sus precios y como nosotros acudimos a todos los restaurante pagando nuestras cuentas, para así hacer criticas 100% sinceras. Me parece que nuestro bolsillito nos guiara hasta otros restaurantes en Valencia para probar sabores diferentes.
Eso si…si quieres sorprender a alguien en un día especial con un restaurante con encanto La Sucursal es tu sitio. Fijaros en la entrada ya que no se entra por el IVAM si no a su derecha.
Me despido, hasta otra amig@s!! Espero que os haya gustado y leáis otra de mis criticas o puntos de vista en Comer.es
Ahh!!! si me quereis poner carita y ojitos aquí os dejo una foto mía, para que sepáis que estas lineas no las escribe un Robot
Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Valencia, nos ayudarías muchísimo:
- Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
- Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
- Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)
¡Gracias por seguirnos!
Crítica gastronómica de Comer.es
Estos restaurantes…. pijaditas por aquí, pijaditas por alla… 170 pavos dos personas. No será de esos que acabas y te preguntas a ti mismo: ¿Pero he comido? xD
Ni aun teniendo mucho dinero iria a pagar 80 pavos por cabeza para comer “pijotaditas”, pero eso es mi opinión cada uno puede ir y hacer lo que quiera con su dinero. En tiempo de crisis hay quien no puedo ni pagar un menú de 12 euros, así que pagar como 7 veces más y los platos están medio vacios, pero eso sí, estan muy bien adornados oiga!!! ¿Que mas queremos? xD
Pero vamos si alguien me quiere invitar a comer aquí no problem.
Todo sea por probarlo, lo mismo lo pruebo y paso a decir que el cubierto cuesta lo que se paga por el. Quien sabe…
Muy sobre valorado, hay muchísimas opciones mejores calidad/precio en Valencia. Una buena forma de tirar tu dinero
Desde un profundo respeto a otros gustos, considero que estamos ante uno de los restaurantes de referencia en Valencia, que sigue siéndolo desde ya hace varios años (con lo que cuesta mantenerse), no sólo por su cocina (desde su anteriores jefes de cocina, hasta el actual, Jorge Bretón, extraordinario cocinero), sino también por su exquisito servicio en sala, siempre atento, y con excelente control de ritmos.
Local sobrio, elegante y acogedor, con buena separación entre mesas cómodas y bien equipadas. Cristalería y cubertería de muy buena calidad (con posibilidad de elección del tipo de copa) y una música de fondo bien escogida. Dispone de una carta de vinos muy extensa (a mi gusto un poco clásica), una no menos amplia carta de aguas, agradables panes variados, y degustación de aceite y mantequillas. Y si a ello le unimos un excelente trato del vino (ya no está Manuela Romeralo –ahora con Quique Dacosta-, pero su estela pervive), nos encontramos con el ambiente perfecto para disponernos a disfrutar de su excelente cocina.
En cuanto a ella, y sin entrar en detalles, solo significar que la materia prima, creación de recetas, composición de texturas y presentación final de sus propuestas permiten disfrutar de una velada relajada y de gran nivel gastronómico. Habrá quien prefiera cantidad a calidad: perfecto, pero en ese caso, hay otros muchos restaurantes y no éste. La calidad, a mi entender, no reside en cuánto como, sino en qué bien que como. Por poner un ejemplo, en el Bulli (lástima que se acaba) nos sirven 42 platos en su propuesta, a cual más exquisito y novedoso.
Por ponerle un “pero”, creo que debería renovar más algunos de sus platos, pues algunos persisten en la carta desde hace tiempo (aunque platos como el de huevo de corral a baja temperatura –recuerda al huevo a la gallina de Arzak- es digno de que siga).
En resumen, pues, creo que estamos ante un referente de alta gastronomía de Valencia.
Eres un señor Juan y da gusto leerte!! Un 10 por tu opinión como siempre. Un abrazo Tomy
ps a mi no me interesa cuanto pagar lo me interesa esque sea vien atendido ps eso es lo que asen los restaurantes de 5 tenedores su atencion es muy amable y muy bueno asi que no solo el palto cuesta eso si no que es toda atencion completa
muy padre