SAMSHA
Cocina creativa en la ciudad de Valencia
Como Llegar
- c/ Periodista Ros Belda, 4
- 963 891 902 "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
- 20 € - 40 €
- Vuestra valoración es...
(Pulsa sobre los cocineros para valorar) - Plano de situación
Ver Restaurante Samsha en un mapa más grande
Si hablamos de cocina creativa, tenemos que nombrar el restaurante SAMSHA de la ciudad de Valencia. Un lugar diferente en el que disfrutar de la creatividad de su cocinero y la atención de sus camareros.
Situado en la zona de Aragón, Samsha quiere transportarnos a una nueva propuesta culinaria en la que poder disfrutar de nuevos sabores, olores y texturas en un ambiente totalmente vanguardista.
Si estáis cansados de lo tradicional y queréis deleitaros con platos modernos, Samsha es vuestro restaurante.
Dejaros llevar por la imaginación porque aquà cualquier plato os puede sorprender…queréis verlo?¿…viajar conmigo al restaurante que montarÃa Alicia en el PaÃs de las Maravillas jeje.
Otro dÃa mas dispuestos a degustar un restaurante de la extensa lista de Cuina Oberta de Valencia. Nos habÃan hablado muy bien de Samsha y tenÃamos que ir a probarlo.
Tras pasar de largo su entrada creyendo que era un bar de copas, retrocedimos, nos miramos y dijimos…es aquÃ.
Una decoración moderna y minimalista, con luz tenue donde llama la atención un fondo naranja, en el cual parece que va ha actuar el dj de moda, fue suficiente para pensar que lo que nos esperaba seria realmente sorprendente.
Sentados y cómodos, hay que resaltar el mobiliario de calidad, pues sus sillas son comodÃsimas, nos dispusimos hacer unas fotos. Aquà tenéis el resultado de la sesión fotográfica…soooonrÃe al menos jajaja.
Enseguida vendrÃa Anna a tomarnos nota, lo tenÃamos claro, pues estábamos probando los menús de cuina oberta, de los que mas tarde hablarÃamos con ella que no eran muy acertados, pues hay restaurantes que utilizan productos de muy alta calidad y no pueden amoldarse a los precios de estos menús y te ofrecen menos calidad y servicio del que acostumbran en su dÃa a dÃa.
Mientras esperábamos nos sirvieron unos aperitivos muy originales que por nosotros mismos no sabrÃamos que eran, pero el camarero estaba allà para explicárnoslos perfectamente…todo un detalle.
Ahora puedo explicaros en que se basaban…vamos a ver…lo del vasito era un Martini a su estilo, muy rico por cierto, todo el sabor de esta bebida bien fresquita con un toque de aceituna, las chocolatinas eran de tomate y queso, y por ultimo unas lagrimas con crema de boletus. La verdad que estos pequeños entrantes, cortesÃa de la casa, me sorprendieron muchÃsimo en sabor.
LlegarÃan nuestros primeros, el arroz rojo de carabinero con sus patatitas crujientes, caviar de lima y velo de sepia olÃa de maravilla, me preguntaba si sabrÃa igual?¿….para mi decepción NO.
Fue un plato que me sorprendió muchÃsimo escénicamente, aquel gusanillo sobre una montaña de arroz ( mi imaginación jeje) me decÃa cómeme cómeme….y asà lo hice, pero su sabor me decepciono bastante y si ha ello le añadimos que el arroz estaba un poquito pasado…uuuuf!!, bueno por lo menos me deleite con la vista…una obra de arte culinario.
Para acompañar tan animada comida decidimos pedir un vino blanco que en relación calidad precio esta muy bien, Palacio de Bornos. Aquà lo tenéis perfectamente servido en su cubitera con hielo, se nota la profesionalidad del equipo Samsha.
Mi primero, Carbón de aceituna Kalamata, gotitas de tomate, queso de cabra y helado de dátiles con una base de berenjena, mirar la foto….es impresionante!!…me dejo boquiabierta, solo imaginar este gran cocinero montando tan espectacular plato, merece un aplauso.
No sabÃa a ninguno de sus ingredientes exactamente, era una combinación extraña para mÃ, pero el toque cremoso del queso de cabra y el helado de datil me cautivo. Me gusto hacer trabajar a mi paladar experimentando sabores nuevos…os lo aconsejo.
Una de las muchas originalidades de este restaurante de Valencia, es que cada uno de sus platos lleva su panecillo, por ejemplo, el carbón de aceituna era acompañado de unas rosquilletas de semillas y dátiles.
Tras terminar los primeros, querÃamos seguir fantaseando con los platos que nos ofrecÃa SAMSHA….todo un espectáculo.
El solomillo de buey aromatizado con vainilla, salsa de foie esférica, caviar de shitakes y esponjas de frambuesa era situado sobre la mesa. Oooh!!…fantástica presentación, como sus anteriores platos no tenia desperdicio ninguno a la vista.
Impacientes por probarlo, troceamos la carne, la cual pudimos comprobar que estaba tierna, su textura era muy buena, peeero, lastima, le faltaba sabor, quizás por la forma de cocinarla. Decidimos acompañarla con el resto de los ingredientes que formaban el plato. Como curiosa que soy, querÃa descubrir que escondÃa aquella bolita anacarada…en su interior pudimos saborear un foie cremoso que hizo la delicia del plato. Un plato curioso por su diversidad de sabores.
HabÃa que probar el pescado, la corvina esta de moda y esta vez era acompañada de rocas de calabaza, Teriyaki de piña y burbujas de orégano. Quizás el menos sorprendente de los platos, pero que me dejo realmente satisfecha con su sabor. El pescado estaba jugoso y la combinación con el Teriyaki de piña era muy acertada…fabuloso!!
Seguimos con el espectáculo culinario, llegarÃan los postres y por sus descripciones en la carta nos dejarÃan sin palabras.
Embobada ante semejante planto, el flash de la cámara no paraba, me daba lastima comerlo. TenÃa ante mà un verdadero JardÃn dulce donde el color, el olor y el sabor se mezclaban en total armonÃa.
Una bola de helado de violetas, unas alas de merengue de rosas, todo ello situado sobre una crema de jazmÃn y unas gotitas de lilas, un postre peculiar con mucho sabor y aroma.
El Lingote de oro y Baileys, tan nombrado por muchos clientes asiduos a este restaurante de Valencia fue todo un éxito, una combinación fantástica acompañada de Brownie de chocolate con café, helado de sésamo caramelizado y arena de coco. Una mezcla de sabores acertada que te deja con ganas de mas….repetimos?¿
Ummmm!! que ricos estaban los postres, pero querÃan seguir sorprendiéndonos y para ello colocaron sobre nuestra mesa unas delicatessen dulces. Un mojito fabuloso, unas chocolatinas y una crema de tiramisú.
Después de tan agradable comida, un te para la sobremesa…sorpresa para mi tenÃan carta de infusiones, todo un detalle, siempre me gusta probar cosillas nuevas.
Pedà un te negro con toques de naranja que me trajeron debidamente presentado en su tetera y acompañado con variedad de azucares…rico rico!!
Tras pedir la cuenta Tomy quiso visitar el baño, limpio, moderno y como el lugar en si, con toques de originalidad, sino, mirar…..
Una cuenta correcta según los menús de Cuina Oberta, en los que no se incluÃa bebida. También he de decir que la creatividad de este cocinero no tiene precio y aunque fuera de esta semana gastronómica valenciana sus precios sean un poquito mas elevados, merece la pena.
Como bien dijo nuestro amigo Juan, el tipo de comida de SAMSHA es singular y puede gustar o no. Pero lo que si que tenemos claro, es que, su cocinero trabaja a diario para sorprendernos y que degustemos sabores nuevos.
Un lugar donde sin duda volveremos para seguir disfrutando de su cocina creativa. Si buscas algo diferente…..atrévete!!
Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Valencia, nos ayudarías muchísimo:
- Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
- Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
- Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)
¡Gracias por seguirnos!
CrÃtica gastronómica de Comer.es
Hola Bego.
Me complace enormemente la buena impresión que os habéis llevado del trabajo de VÃctor y de la amable y profesional atención de Ana. Como ya hemos comentado en otro foro, nunca saldrá nadie indiferente de este restaurante después de conocerlo.
Este tipo de menús es lo habitual que te encuentras cualquier dÃa en este restaurante (creativos y en contÃnua investigación). Lo de los panes para cada plato siempre ha sido su “marca de la casa” y es uno de los detalle que define su estilo. Un estilo que, aún a pesar de los tiempos de crÃsis que padecemos, sigue persistiendo en una contÃnua búsqueda de nuevas composiciones y presentaciones, experimentando siempre y proponiendo alternativas. Y eso, dado los tiempos que corren, es digno de admiración.
Restaurantes como éste creo, como dice Jorge de Andrés (Rte. Vertical), que suponen una “escuela de gourmets”, pues consigue atraer clientes ávidos por aprender a conocer nuevas presentaciones y sabores, y muchos acaban aficionandose a esto del “buen yantar” que tanto nos gusta. Luego que cada cual elija lo que más le plazca en cada momento.
Un afectuoso saludo
Me has convencido,voy a reservar
Muchas gracias Juan por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo referente a SAMSHA.Uno de tus comentarios,por el cual te hago mención en mi critica, me ayudo a ser mas objetiva y valorar el gran trabajo que hacen muchos cocineros como Victor a la hora de apostar por una cocina diferente.
Un saludo
Yo como he dicho en repetidas ocasiones en Facebook, es un restaurante totalmente creativo, y con una presentación de platos impresionante, yo nunca he visto nada igual y llevo muchos a mis espaldas.
La pena el solomillo de buey que le faltaba sabor, quizas la forma de cocción no fue la acertada o el proveedor no tuvo su dÃa.
Juan gracias por tu aportación marcas la diferencia. Abrazos
Hola, es un restaurante que recomiendo mucho en conversaciones gastronómicas. Sobre todo recomiendo ir a medio dÃa y tomar el menú, la ultima vez a 19 euros, esto mas un buen vino se puede disfrutar de una comida excelente e imaginativa a muy buen precio. La decoración del local me parece muy “ácida” mas propia de un restaurante de codina menos elaborada y que requiere menos tiempo para ser apreciada.
Saludos
gracias Bego,por tu recomendación; conocer este restaurante ha sido para mi toda una revelación, hacia años que buscaba algo distinto y porfin lo encontre. no sabria por donde empezar. pedimos el menu de los 7 sentidos y fué algo colosal, el trabajo que se ve en cada plato, el cuidado, no se si ponderar la lubina con su salsa (sopa)de calamar,expectacular, los makisushi de viera con helado de algas y semillas de lino, que delicado.. la representación de boletos, de muerte y los postres, el cubo de rubik super original, y los paquetitos de guindula de nuez de macadamia,helado de leche escaramujos(increibles),cumble de miel y roquitas de chocolate….cada plato acompado por un pan distinto…
en fin vamos a poner un pero…
bastante mas caro de lo que pone en la carta de la pagina web. el menu 7 sentidos
fueron el sabado 10-03-12 47 euros.por persona bebidas aparte.
aun asà lo doy por bien empleado