RINCON GRIEGO
Pocas ganas de hacer bien las cosas
Como Llegar
- Poeta Liern, 2 Valencia, 46003
- 963 944 443 "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
- 20 € - 40 €
- Vuestra valoración es...
(Pulsa sobre los cocineros para valorar) - Plano de situación
Ver RINCON GRIEGO en un mapa más grande
Tras buscar buenos restaurantes en Valencia para que disfrutarais comiendo, he hecho un “kit kat” en mis criticas, ello debido a que llevamos una rachita que no acertamos a la hora de elegir un buen restaurante para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida… COMER.
Pero he vuelto a las andadas y aunque sea para ofreceros restaurantes que nunca recomendaría, estoy aquí y con mucha fueeerza…jeje.
Hacer las cosas bien cuesta muy poco… y parece que en el Rincón Griego en Valencia se olvidaron de ello.
En fin…allá vamos… Siempre escuchamos que la dieta mediterránea es una de las más sanas y que en ello están muy implicados los GRIEGOS. Pues bien…por la motivación de cuidarnos y comer cositas sanas buscamos un restaurante griego en la ciudad de Valencia.
Muy céntrico y cercano a c/ La Paz, encontramos el “RINCON GRIEGO” .
Íbamos muy ilusionados pensando que esta abría sido una buena elección, su fachada y su interior nos daban buenas vibraciones.
Una planta baja con una decoración acogedora, luz tenue y un inmenso mural del Partenón de Atenas seria suficiente para pensar que nos servirían una comida exquisita. Aiiins!!…pobrecita de mí…que ingenua, creo que una simple decoración significa esperar comida de calidad ☹.
Ya sentados, con una sonrisa optimista en nuestras caras decidimos echar un vistacillo a la carta. Ensayar esa sonrisa ☺ que en los tiempos que vivimos falta nos hace y mirar…
s
Para mi gusto una carta bastante escasa tanto en comida como bebidas griegas. Pero tenían MOUSAAAAAKAAAA y eso es suficiente para mi jeje.
Mientras decidíamos, pedimos una cerveza griega para probarla y comparar su sabor con otras.
Aquí tenéis la fotito que tomamos antes de que se la llevaran, ya que nos la trajeron caliente y era imbebible, pero eso no fue lo peor, le pedimos por favor si nos la podía cambiar por otra bien fresquita, pero nunca la volvimos a ver, ya que la que trajo fue una Heineken, Tomy le dijo que se equivoco y la “SR CAMARERA” tuvo el placer de contestarnos que no nos la podía cambiar otra vez porque le iba sentar mal al jefe… Ai mare!! que paciencia tuvimos.
Bueno…para empezar pedimos un combinado de entrantes griegos, un plato que estaba compuesto de:
- queso feta (bastante mejor que el que puedas encontrar en el “super”) aderezado con aceite de oliva y especias, muy rico.
- Tzatziki, una salsa de yogur griego y pepino, nosotros la hacemos en casita mejor jeje
- Dos tipos de cremas, una de salmón, para ser de este pescado tan sabroso no tenia mucho gusto, podían a verme dicho que era de otra cosa y me lo hubiera creído igual.
La de berenjena estaba espectacular, esta si tenia todo el sabor de este vegetal tan utilizado en la cocina.
- Olivas griegas…que cosa más simple y lo que más me gusto de la cena.
El pan nuestro de cada día no podía faltar, así que pedimos pan pita…
Después del fracaso de la cerveza lo intentamos con un vino griego. La verdad que la carta solo te da a elegir uno, así que pensamos que seria de lo mejorcito de la viña griega…primer trago… aarrrgggg, ¿que era esto? parecía agua aderezada con tierra…malísimo, no recuerdo probar nada tan espantoso en lo que a bebidas me refiero.
Mi chico que ha estado varias veces en Grecia, me dijo que ahi unos vinos increíbles sobre todo en Santorini su isla griega favorita… en bodegas familiares tienen unos vinos blancos muy especiales!! A ver cuando vamos???
Aun tenia esperanza en que mi plato estrella “MOUSAKA” nos hiciera olvidar todo lo ocurrido y nos marcháramos de este restaurante griego con un buen sabor de boca.
Pero cuando la tuve frente a mi supe que no seria así…una ración escasa con exceso de bechamel servida en una cazuelita desportillada por todos lados. Vale que los griegos tengan fama de dejadillos y que utilicen la vajilla para romperla, pero creo que lo hacen para celebrar no para servir a sus comensales.
Jo!! y en la foto parece algo grande…
Pedimos otro segundo ya que la mousaka era muy chiquita para compartirla, aun así no la terminamos… como debía estar para yo no rebañar el plato.
Un plato nuevo para nosotros “hojaldritos rellenos de queso feta” ese era el queso que debían llevar dentro…pero mi sorpresa fue cuando dijo Tomy:
- No son iguales, este es de motzarella!!!
Quizás pensaron que no sabríamos distinguir las texturas de ambas clases, pero si hay algo que nos vuelve locos es el queso.
Para rematar teníamos que probar algún postre casero, que mejor, que un dulce típico griego…BAKLAVA…es un pastelito elaborado con una pasta de nueces triturada que untan en pasta filo y mas tarde bañan en almíbar de miel…vamos una delicia.
Estas no eran las mejores que habíamos saboreado, estaban secas y muy compactas.
Si realmente queréis probarlas, en el Mercado Central de Valencia hay un puesto de comida griega que os aseguro están riquíiiiiisimas (hoy es viernes…mañana mismito me paso por allí jeje).
Mas tarde llegaría la cuenta, un importe elevado para lo que habíamos comido y para el servicio que ofrece este restaurante.
En fin…que lejos de GRECIA estuvimos.
Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Valencia, nos ayudarías muchísimo:
- Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
- Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
- Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)
¡Gracias por seguirnos!
Crítica gastronómica de Comer.es
Bego como bien sabes, dije que no queria hacer estar crítica porque después de tantas veces que te he hablado de Grecia, sobre todo las Islas Cycladas que Santorini, Mykonos… tenia mucha ilusión que probaras comida griega de verdad… y no el Tzasiki que preparamos en casa o la que compramos en el mercad central en Valencia, pero me equivoque… y has sido de verdad muy buena en la crítica… yo hubiera añadido mas detalles… No puedes tener a una camarera como la que nos toco que VERGUENZA… sin NADA DE EXPERIENCIA y no era una jovencita mas bien mayorcita… no se si tuvieron problemas de personal o en cocina pero el desastre fue TOTAL!!
buffff vaya bluf de restaurante, yo fui en París a un Griego también y vamos…sin más, la comida muy pasable y si nnada especial. Si ya lo digo yo..como la comida española…no hay ninguna
Una verdadera lástima, por lo que veo. Pero una mala experiencia se olvida rápido con otra que sea buena, asi que ¡ÁNIMO!
Por cierto, el vino que tomasteis, un retsina, no me extraña que no os gustara; es el típico vino de “guiris”, que te lo endosan en cuanto te descuidas. Su nombre proviene de cuando se transportaba el vino en ánforas que, para evitar la entrada de aire, se sellaban con una pasta de yeso y resina (de ahí su nombre), que le daba un cierto sabor. Aún hoy siguen añadiendo resina de madera para aportarle aromas y a muchos griegos les gusta (un país con una producción del 90% en vino de mesa, y sólo un 10% en vinos de calidad: dice bastante de sus gustos).
A pesar de esto, coincido plenamente con Tomy en que hay buenos vinos blancos elaborados con uvas autóctonas y combinaciones con otras variedades foráneas. Precisamente en Santorini producen unos vinos blancos (que están entre los mejores blancos de Grecia) con uva variedad assyrtiko, y otras como monenvasía o athiri. Vinos con muy buena estructura, elevado contenido alcohólico, fresca acidez y notas cítricas muy suaves.
Cuando vayais a Santorini, os recomiendo el restaurante NÉCTAR Y AMBROSÍA (en Oia) o el NAOUSSA (en Fira); y para dormir, mejor hoteles en Firostefani o Imerovigli. Y, por supuesto, OBLIGATORIO una buena botella de vino blanco de alguna de las pequeñas bodegas de Santorini (o no tan pequeña, como Bodegas Boutari), con tu chico, en cualquiera de las terrazas de cara al mar, disfrutando una maravillosa puesta del sol.
Muuuchas gracias Juan, siempre tan optimista…me motivan mucho las personas como TU y encima aprendo de ellas jeje.Tenemos pendiente el viajecillo a las Islas Griegas, pero de momento disfrutaremos esta Semana Santa de la gastronomía de Galicia…ummmm…como me voy a poner a empanada y albariño. Un saludete Sr.Juan
Hola Bego, pues yo conozco el restaurante, de hecho es uno de mis preferidos! he viajado mucho a Grecia y me encanta la comida griega, he ido a varios restaurantes griegos y te puedo decir que este es el mejor que he visitado, la comida es excelente y el servicio muy agradable! Si a ti no de ha gustado no creo que sea necesario una critica tan critica, sobre todo en ciertos temas que veo fuera de lugar como que los camareros son mayores,guapos o feos, porque creo que todo el mundo tiene derecho a un trabajo aunque seas mayor. Ademas es una empresa familiar asi que hay de todas las edades, pero bueno! es tu opinion y hay libre expresion asi que…la mia es que a mi me encanta,de hecho viendo las fotos que publicas se me hace la boca aguaaaa.
Hola Maika, estoy completamente de acuerdo en lo referente a que cualquier persona sin importar su edad o físico puede trabajar, de hecho en mi critica no menciono nada de ello, lo que si me pareció mal, es que fuera una equivocación de esta señora lo de la cerveza y nos dijera que le iba a sentar mal al jefe el volverla a cambiar, así que aunque no la bebiéramos porque no era la que pedimos, nos quedamos con ella para que no le echaran la bronca y ahora me dices que es un negocio familiar y que podía ser hasta la DUEÑA…me caaaaaaachis!!!…no es manera de llevar un negocio, pues en la hostelería por mucho que tengas que aguantar y te lo digo YO que me he pasado 10 años trabajando en ella…el cliente siempre tiene la razón.Pero me gusta tu comentario porque de esta manera se puede observar que hay diversidad de opiniones y gustos. Un saludete
Acabo de encontrar este blog vía twitter y creeme si a partir de ahora te digo que te voy a visitar más a menudo.
PD: Entre la foto del vino y del pan de pita tienes un “haber” en negrita que es “a ver” siento la corrección, pero te lo tenia que decir, el resto genial!!!
Nosotros también estuvimos allí hace 3 meses. El servico regular igual como la comida. Precios bastante elevados por ese tipo de comida. No podemos recomendar el restaurante y no volveremos.
Hola, desde hace dos años voy de forma habitual a Grecia. He estado varias veces en Atenas y la isla de Rodas. He recorrido las islas Cicladas y las del Dodecaneso con griegos. Como remate mi novia es Griega. Para empezar llevo viviendo con ella en Valencia hace un año y nunca se ma ha ocurrido llevarla a este restaurante después de probarlo con amigos en un par de ocasiones. Estoy totalmente de acuerdo con la impresión de la critica, pero hay algo que creo que deberías corregir. La critica se hace desde un tono en el que de demuestra desconocimiento de la cocina que se pretende criticar. Una cosa es un blog de amigos y otro tratar de hacer un bloc serio que sea una referencia. Tanto “jejeje” puntos suspensivos….. Expresiones “Grrrrrr” dan la impresión deuda opinión muy personal pero poco seria o fiable. No cuesta nada después de acudir o mejor antes, enterarse de como es ese tipo de cocina es o de que región es y que vinos o bodegas hay de referencia en ese país. Esa información añadida aportaría conocimientos interesantes a la que desconoce el tema. Como aclaración diré que he probado vinos tintos griegos excelentes. Siempre que voy me traigo del orden de cuatro o cinco botellas.
Hola Carpanta!!! jeje…(aiiins!!los puntos suspensivos)lo que trato de hacer con mis criticas es acercar la gastronomía a toda persona, no trato de ser una profesional,para ello ya están los grandes críticos gastronómicos que muchas veces utilizan palabras que todos no somos capaces de entender. Lo que deseo con mis criticas es que la gente conozca sitios nuevos y experimenten sensaciones, vamos que prueben un plato y me recuerden con ese “grrrrrrrr” que razón tenia Begoña.
Ah!!! soy fanática de la comida Griega y suelo viajar bastante por esas tierras maravillosas que nos ofrece una cocina tan amplia y saludable…Viva la Dieta Mediterraneaaaa!!!!
Podías cuidar la ortografía para que fuese una página 100% recomendable, “a verme” en lugar de haberme… “ahi” cuando es hay… pero si uno se centra en tu crítica gastronómica chapeau!!!